#Tiempo de Calidad
- junio 16, 2024
- Publicado por: Consultora Monica Dreyer
- Categoría: Tendencia
Columnas pasadas vimos la importancia de descubrir el lenguaje principal de amor de su pareja y también de los hijos para mantener su “tanque de amor” lleno. La mayoría de los padres aman a sus hijos sin embargo muchos han fallado en comunicar su amor en el lenguaje apropiado y los niños viven con un tanque emocional vacío.
Hay 5 lenguajes de amor principales. #𝗣𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻, #𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱, #𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯𝗶𝗿 𝗿𝗲𝗴𝗮𝗹𝗼𝘀, #𝗮𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼, #𝘁𝗼𝗾𝘂𝗲 𝗳í𝘀𝗶𝗰𝗼. Hoy veremos #𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱. (Si queres leer la columna anterior #𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮𝘀 de afirmación podes hacerlo en Instagram @dreyer.monica y eldiariosur.com).
#𝗧𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 significa unión. No quiere decir estar contemplándose a los ojos sino hacer algo juntos y darle atención plena a la otra persona. Javier siente avances en su pareja con Ana quien aprendió el lenguaje de amor de Javier #palabras de afirmación “Que buen reconocimiento recibiste en el trabajo”. Sin embargo, Ana se siente descuidada. Le pide a Javier ir a un pic nic juntos, hacer una escapada, ir a un concierto de rock, apagar el televisor y conversar y Javier trabaja mucho. Ana no se siente amada. Javier no sabe más que hacer para recuperar su matrimonio. Le trae regalos, pero no es el lenguaje de amor de Ana. El mismo es #𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 pero Javier no registra las peticiones de Ana.
Cuando Javier llega a su casa, Iván su hijo, le dice “Papi quiero mostrarte algo” y Javier responde, “Esperá que termino de leer el diario”. Iván repite y Ana su mamá dice: “Iván esperá que tu papá termine de leer el diario”. Entonces Iván se abalanza sobre el diario de Javier ¡Crashhh! “Pero que estás haciendo Iván!”… Lo que reclama Iván es #𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱. Significa sentarse en el piso a jugar con él, entrar en su mundo. Javier le trae juguetes y Ana tiene su ropa perfecta, pero no es el lenguaje de amor de Iván.
Conocer el lenguaje de amor de la pareja y de los hijos nos orienta para que nuestras buenas intenciones llenen el tanque de amor de quienes amamos.