Procrastinar, no dejes para mañana
- agosto 18, 2024
- Publicado por: Consultora Monica Dreyer
- Categoría: Tendencia
Algunas personas dejan las cosas para más adelante y tienen pensamientos recurrentes: “Uy tengo que hacer esto y no lo hago y me siento mal”. Este diálogo interno, también afecta la salud y autoestima, ya que es algo que la persona siente que no logra concretar.
En mi experiencia tiene que ver con circuitos neuronales donde la persona repite esa conducta como patrón cognitivo. A veces comprendiendo lo que nos pasa no es suficiente y una manera de abordarlo muy efectiva son simples ejercicios que brinda la Programación Neurolingüística (PNL) que facilita abrir nuevos patrones y vías neuronales. Hoy veremos una de las técnicas (hay muchas) que justamente la llamé “FÁCIL” porque permite reprogramar una tarea que nos cuesta, en una tarea liviana, ágil, fácil. Utiliza la visualización y las submodalidades (herramientas de PNL) que activan en nuestra mente circuitos neuronales virtuosos.
- Elige una tarea: Piensa en algo que te cuesta y quieras motivarte a hacer ej: limpiar el lavadero, levantarte por la mañana, hacer gimnasia. Algo que no te guste hacer pero que desearías hacerlo por los beneficios que te aportará.
- Imagina tu otro YO: contempla tu otro YO, ejecutando la tarea con facilidad, de forma ágil y dinámica. ¡Fácil, muy fácil! Tu propia voz te alienta, recuerda las recompensas futuras, te felicita por el avance hacia el objetivo.
- Disfruta la recompensa: Observa al otro YO, encantado de haber terminado el trabajo y disfrutando de la recompensa por haberlo completado felizmente.
Esta técnica la trabajamos en el taller de PNL “Desafía tus límites” y uno de los participantes quería ir al gimnasio. Se imaginó a su otro YO, yendo al gimnasio de forma fácil y ágil. Se iba sintiendo más fuerte, más sano, mejorando también el rendimiento en el fútbol con los amigos. Inclusive se imaginó que hacía un gol y los amigos lo abrazaban festejando los logros.
Esta técnica me permite hacer tareas con total facilidad como ordenar el placard, corregir trabajos y hacer gimnasia.
¡Te invitamos a practicarla! ¡Es súper sencilla y con grandes beneficios!