Atrayendo proyectos
- septiembre 8, 2024
- Publicado por: Consultora Monica Dreyer
- Categoría: Columna semanal
Hay una característica que tienen los emprendedores que los hace únicos y es su energía, pasión, visión y una estrategia (manera, método, una forma de hacer) que facilita conseguir su sueños y objetivos. Así como Walt Disney tuvo una estrategia para revolucionar el mundo y crear el mundo de la fantasía con tres pasos. Primero soñaba, (sala de creativos), segundo diseñaba los pasos (sala realistas) y el tercero pensaba como mejorarlo (sala de críticos o calidad). Si había obstáculos, lo volvía a la sala de creativos.
¿Y en general, qué sucede en la mente de un emprendedor? La visión, aquello que quiere conseguir y hacia donde se orienta, actúa como un atractor que lo impulsa. No está aquí sino que ya está en el futuro. Si quiere una casa ya está viendo y hasta viviendo en la casa. Si desea un emprendimiento ya armó la escena, el lugar y está contando plata. Esa visión no siempre es tan clara sino más una intuición. Salvo que sea japonés, los argentinos no somos de diseñar un plan.
Por eso te recomiendo una técnica que utiliza la estrategia de Disney.
– Te invito a imaginar tu proyecto (ese viaje, casa, emprendimiento) y si podes dibujarlo en una hoja ¡Mejor!
– Luego, diseñar tres pasos (si es un viaje, pensar el itinerario, comprar los pasajes, reservar los hoteles). Es muy útil que estos pasos los coloques en post it de colores en el piso y como un camino llevan al dibujo del proyecto, porque lo psicogeográfico clarifica las ideas especialmente si el proyecto es complejo.
También podes hacerlo sin el dibujo y papeles, solo aplicando la técnica de W. Disney… 1. Pensar el proyecto, 2. Diseñar pasos, 3. Control de calidad (ahorrar dinero, mejorarlo).
Esta técnica oficia de atractor y queda instaurada en los circuitos neuronales como una nueva manera y todos los proyectos consecutivos tendrán esta dinámica.
Seguramente muchos de nosotros lo hacemos automáticamente, pero saber qué metodología estoy aplicando (plano metacogntivo) aumenta la maestría en el accionar.