De estar atrapadoa crear tu futuro
- septiembre 15, 2024
- Publicado por: Consultora Monica Dreyer
- Categoría: Tendencia
Hoy vamos a ver una manera de transformar la forma en que piensas y te relacionas con tus pensamientos y emociones. La mayoría de las personas se despiertan a la mañana pensando en todo lo que hay que hacer y en los problemas, los cuales están relacionados con recuerdos, personas, experiencias, que a su vez conectan con emociones y las emociones con la química que deja una huella en el cuerpo.
Nuestro cerebro es como una gran base de datos y dependiendo de cómo el procesador interprete la información generará pensamientos y sentimientos los cuales hacen de brújula hacia el futuro.
¿Cómo empezar a hacer cambios?
La mayoría de las personas esperan una crisis, una enfermedad o algo para empezar a cambiar.
¿Por qué esperar a que sucedan cosas negativas? Joe Dispenza nos muestra cómo a través de la meditación se aprende a cambiar las ondas cerebrales y así entrar en el sistema operativo. Cada vez que recuerdas un evento negativo se produce la misma química en el cerebro y el cuerpo como si el evento volviera a ocurrir. Cuando la persona quiere renunciar a esa emoción negativa no puede porque el cuerpo estuvo condicionado durante años a emociones negativas.
El cuerpo fue el sirviente, pero ahora se ha convertido en el amo.
Cuando quieres cambiar y entrar en lo desconocido al cuerpo no le gusta. Prefiere lo familiar. Por eso cuando comienzas a meditar recuerdas una tarea importante que tenías que hacer. Cuando estas en estado meditativo profundo puedes comenzar a crear tu futuro. ¿Qué tipo de vida nueva quieres, que comportamientos, quién quieres ser?El acto de cerrar los ojos y mentalmente ensayar las cosas o comportamientos que quieres en tú vida es la mejor manera de crear tu futuro.