Juanita – Una experiencia de Work & Travel
- septiembre 29, 2024
- Publicado por: Consultora Monica Dreyer
- Categoría: Tendencia
Juanita tiene 28 años, es abogada y en agosto del año pasado, aplicó junto con su novio para una visa en Nueva Zelanda. Estuvo en 14 casas, cuidó a razón de 17 gatos, 25 perros, vacas, gallinas, etc… y su plan es conocer 19 países y regresar. Juanita nos cuenta: “Cuidé animales, casas, trabajé como moza y cleaner en un restaurant, en un asilo de ancianos, que fue el mejor trabajo del mundo. Acompañé a un niño con autismo, di clases de español, hice reparto de comidas.”
¿Qué te llevó a hacer la experiencia?
“Hice una maestría online, allí conocí a Fede pero se me empezó a hacer muy rutinaria la vida, no era que no me gustara lo que estudié, sino que luego de la pandemia estábamos saturados.”
¿Cuál sería tu mensaje?
“En Instagram, Tik Tok, te muestran que es fabuloso, que te haces millonario, que nadie tiene ningún problema… y cuando llegamos me tuve que operar de una muela, no fue fácil conseguir la camioneta para vivir, entonces me preguntaba… dejé la vida re cómoda que tenía en Bs As donde tenía a mis padres y amigas si me pasaba cualquier cosa, para venirme al otro lado del mundo, vivir no mal pero sin lujos. Ese cambio me costó mucho. Llegabas a la ciudad y no sabías si ibas a encontrar trabajo y me ayudó a tomar otra perspectiva de mi vida en Bs As. Pero para mí fue importante hacer la experiencia, y recomiendo hacerla. Ver cómo vive la gente en otro lugar. Tengo amigos que viven el día a día y no saben que van a hacer mañana, pero eso en mi estructura mental no funciona, a mí me genera mucha ansiedad y no puedo disfrutar porque estoy pensando en cómo voy a hacer mañana, entonces me sirve algo más estable”.
¿Qué te enseñó la experiencia?
Un montón de cosas, pero lo más llamativo fue que reaseguró que quiero vivir en Argentina y que es el mejor país del mundo.
¿Qué aprendiste de vos?
Vencer el no puedo. Llegaba a un lugar y decía ¡Ay no puedo! El no puedo era un abanico. No puedo encontrar trabajo, no puedo hacer esto…Y me di cuenta de que voy y puedo. ¡Que lo que me proponga puedo!