Mi blog
Probar y hacer
- febrero 21, 2025
- Publicado por: Consultora Monica Dreyer
- Categoría: Tendencia

Escucho el relato de Ana “Estaba anclada en cosas del pasado, vine a vivir a Argentina, y dejé mi carrera hasta que me di cuenta que dependía de mí. Entonces decidí aprender cómo hacer para ir hacia donde quiero ir y cuando empecé a dar pasos, se empezaron a abrir caminos”. Otra persona vamos a llamarla Paula refiere “Quiero dejar mi trabajo, no me valoran y cada día me siento peor” Tanto Ana como Paula empezaron a diseñar su futuro y dar pasos.
Hasta que no probamos, no nos damos cuenta de qué es lo que viene después.
Claro que tenemos miedo a que nos salga mal, a fracasar o ni sabemos con claridad, a qué le tenemos miedo. Para ello, primero conecta con aquello que deseas, (puede ser un nuevo proyecto, un área de tu trabajo desafiante, un nuevo trabajo o actividad). Luego diseña un plan, pueden ser 3 pasos (no más, sino te vas a marear) para lograr tus objetivos. Luego ¡Accionar! Este paso es muy importante sino te quedas girando. Atrévete a accionar hacia ese futuro donde quieres estar.
Me gusta una metáfora que uso personalmente. Me imagino una bella imagen de un puente colgante de madera, rodeado de intensa vegetación. De este lado es un lugar conocido, pero ya no nos sentimos bien (como Ana o Paula), pero solo pensar en transitar el puente nos asaltan miles de miedos, sin embargo, si me animo a empezar a cruzar… en la medida que voy transitando hacia el otro lado, comienzan a aparecer cosas que de este lado no las veía, nuevas plantas, nuevas flores…. En la vida serían nuevos contactos, nuevas energías, nuevos caminos…. ¡Confiar en el proceso y asumir la incertidumbre de lo impredecible!
El otro día estaba editando un video y en la medida que lo hacía me aparecían obstáculos. Si borraba un efecto se movía todo sin embargo, no tenía temor a equivocarme, tocaba y probaba. ¡Fue increíble todo lo que aprendí con cada obstáculo!
Todo aprendizaje nos lleva a acciones, pero las acciones consolidan los aprendizajes y quienes somos.
Por eso probar y accionar. ¡Sin temor a probar! Y así encontrar nuevos caminos.