Mi blog
Fuerza, coraje y superación
- agosto 5, 2025
- Publicado por: Consultora Monica Dreyer
- Categoría: Columna semanal

Si hay algo verdaderamente inspirador, es conocer personas que luchan, caen, se levantan y logran sus objetivos. Hoy quiero presentarles a una gran guerrera: Celeste Maidana, una mujer que motiva con su historia de vida, su ejemplo de constancia y su capacidad para reinventarse.
Fisicoculturista, dos veces Campeona en la categoría Wellnes y Subcampeona Argentina y Sudamericana.
Madre de dos hijos, Personal Trainer y estudiante de Coaching Ontológico,
Agradezco a la Lic Mariel Pindur la generosidad de habernos conectado.
Celeste es prueba viva de que todo es posible si se trabaja con disciplina y amor propio.
“Moni, día tras día, dentro del gimnasio me fui conociendo. Cuando empecé a usar las máquinas e hice el cambio de alimentación, todo se ordenó: mi cuerpo, mi mente, mi vida. Cuando una se ordena internamente, todo alrededor empieza a alinearse”.
Su entrenador, Maxi Puey, vió el potencial en ella y le propuso competir. Celeste al principio dudó:
“¿Yo? No, no voy a llegar nunca”, respondió. Pero aceptó el desafío. A los tres meses ya había bajado 10 kilos y a los 6 meses compitió, salió segunda. Siguió entrenando y ¡Vinieron los títulos!
Celeste carga una historia de superación desde la infancia. “En mi casa lo único que se vivía era para comer y trabajar. Ni siquiera se hablaba de progresar. Palabras como sueño o ambición las conocí de grande. Nunca apostaron por mí. Siempre fui invisible. Nadie veía todo lo hacía, pero al subir al podio pude demostrar todo el sacrificio que hice. Gracias a la vida conocí el fisicoculturismo. Y a través de él, descubrí que en la vida se puede ganar”.
Su mensaje va más allá del podio: “No se necesita ser campeona de un torneo para ser campeona en la vida. La gente que termina la facultad, que se supera, también es campeona. Hay muchas formas de superarse y ganar”.
Celeste, nos muestra que los límites se vencen y que los desafíos nos permiten superarnos.
“Todo lo hice desafiándome y con coraje.
“Siempre digo que nosotros nos ponemos las barreras y las barreras de alguna manera se pasan”