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Administración del tiempo
- mayo 7, 2023
- Publicado por: Consultora Monica Dreyer
- Categoría: Columna semanal
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Columnas pasadas vimos tips para organizarse. Te recomiendo ver los videos explicativos en Instagram @dreyer. monica o cualquiera de mis redes. Hoy vamos a ver más tips para la administración del tiempo. ¿Cuál es el objetivo? Hacer muchas cosas y economizar tiempo para no correr o sea vivir mejor. La administración del tiempo es una disciplina valiosa sin embargo la ignoramos. Parece mentira sin embargo hay personas les gusta vivir apurados o con muchas cosas porque lo conectan con una idea de estatus o ¡Guau todo lo que hago!
El control del tiempo puede ser imposible sin embargo sí podemos administrar los recursos.
Vamos a ver algunas reflexiones:
- Cuando administramos el tiempo lo primero es establecer las metas personales. Si no están claras, no hay un marco de referencia para distribuir el tiempo. Y cuando pienses en metas es importante el equilibrio entre lo laboral y lo personal. A veces asumimos que lo laboral es prioridad. La vida nos puede dar un susto y allí valoraremos el contacto con nuestros seres queridos familia y amigos.
- Puede que tengamos claro que hacer, pero nos distraemos mirando correo irrelevante o reels que nos aparecen en el Instagram y se nos ha ido el día sin haber comenzado. El primer enemigo es uno mismo y las distracciones. Por eso se recomienda colocar lo más importante al comienzo del día.
- Cuando necesitamos manejar grandes objetivos, puede apabullarnos entonces una herramienta que me ha sido muy útil es dividirla PASOS, de esa forma es mucho más manejable.
Y la reflexión final. Podemos leer y aplicar herramientas sin embargo la pregunta de fondo es preguntarnos ¿Quién quiero ser? ¿Una persona estresada, apurada, que va a mil o una persona que gestiona su vida y sabe disfrutarla?