Cruzando el puente
- febrero 5, 2023
- Publicado por: Consultora Monica Dreyer
- Categoría: Columna semanal
Me escribe una querida ex alumna que llamaremos Trini. Ha hecho varios cursos en nuestra escuela y ha trabajado intensamente, ser, quien quiere ser hoy en día. Las personas se acercan a formarse, otras a generar espacios donde se sientan felices, plenos y es un proceso donde se necesitan nuevas herramientas y aprendizajes. Es difícil cambiar si no se aprende lo que tengo que aprender para poder cambiar. A ese proceso lo llamo Cruzando el Puente. Ir de donde estoy hacia donde quiero estar.
Muy divina Trini, me envía un WhatsApp “Decidí terminar mi trabajo y me salió escribir esto… pensé que podría serte útil. Simplemente como una ex alumna que te comparte una experiencia”. Y relata: ¿Cuál es tu herramienta más valiosa hoy? Cada trabajo, cada empresa, cada año tiene su característica particular. Será la suma de todos los conocimientos la que te lleve a tomar las mejores decisiones y a elegir tu mejor herramienta en cada momento.
Habiendo estudiado estilos de liderazgo, negociación, comunicaciones asertivas, inteligencia emocional y muchas cosas más en sucesivos cursos de PNL, Coaching Ontológico y empresarial, que me sirvieron para optimizar el trabajo; sigo descubriendo características de jefes y líderes que no dejan de sorprenderme. Ser un líder que sostiene la estructura de trabajo lleva tiempo, conocimiento de la gente con que interactuamos y mucho team work. Decir basta a jefes que no quieren involucrarse ni aprender a vincularse mejor, termina siendo una decisión acertada, cuando nos damos cuenta que los trabajos salen con un alto costo de salud y económico que está lejos de nuestro standard de team work.
Entonces un día te das cuenta que la mejor herramienta que tenes es la vocalidad y decís: Chau 🙂 Gracias. Reconocer nuestras capacidades y volver a salir en búsqueda del trabajo que
realmente nos hace bien, donde se te llena el alma, donde serás parte de un nuevo equipo o tendrás que formarlo. ¡No quiero trabajar con un jefe sino a la par de líderes! Y así es como PNL y Coaching otra vez te ayudarán a elegir y decidir!! Ahhh hoy mi herramienta es el SER (mente – cuerpo – alma) ¿y la tuya?