La batalla del futuro
- agosto 4, 2024
- Publicado por: Consultora Monica Dreyer
- Categoría: Tendencia
Estamos atravesando la cuarta revolución de industria dada por la tecnología. Es un orgullo para los argentinos contar con personas tan jóvenes y talentosas como los hermanos Mateo y Augusto Salvatto.Mateo es campeón internacional de robótica y creador de la aplicación Háblalo; Augusto es politólogo y está especializado en innovación y transformación digital. Ambos hermanos escribieron un libro muy recomendable, “La batalla del futuro” donde hacen referencia a que lo nuevo, por ser desconocido genera resistencias, temores… Sin embargo ¿Qué hacemos? ¿Demonizamos el avance tecnológico y nos quedamos afuera de ese futuro o nos subimos al tren y aprendemos?
Ellos sugieren formarse en tecnología, Lic en Ciencia del Dato, Telecomunicaciones, Lic en Inteligencia Artificial, entre tantas tecnológicas.
Argentina es un país con personal muy calificado y buscado en todo el mundo. Son los mejores pagos y siempre van a tener trabajo. Si no se desea hacer una carrera tecnológica, sugieren ahondar en tecnología aplicada a la disciplina que practiques.
La aplicación Háblalo, creada por Mateo Salvatto cuando tenía 17 años (ahora tiene tan sólo 24 años) cuenta con más de 145 mil usuarios. Tiene como finalidad ayudar a personas a comunicarse con dificultades en la misma, sea en la audición, comunicación verbal, motricidad, visión etc.
El senador Esteban Bullrich quien tiene ELA, hizo referencia a su uso.
Otro gran ejemplo de emprendedores argentinos y mujer, es Silvina Moschini, CEO y fundadora de sheworks! quien fue la primera mujer en llevar una compañía a estatus de “Unicornios”¿Qué es una empresa Unicornio? Son empresas de base tecnológica, que llegan a tener una cotización mayor de los u$s1.000 millones. Argentina pasó a contar con uno de los mayores números de empresas “Unicornio” en Latinoamérica. Estas son: Mercado Libre, Globant, OLX, Despegar, Auth0, Vercel, Mural, Aleph, Bitfarms, Ualá y Tiendanube. El mensaje de hoy es que la brecha digital es la primera batalla del futuro. ¡Subirse al tren y aprender, tengamos la edad que tengamos!