Coaching Ontológico | Nivel Intermedio Asincrónico
- Descripción
- Plan de estudios
- Comentarios
-
1Introducción
En este momento comenzamos a profundizar sobre qué significa el lenguaje la concepción antigua y la actual. Presentamos los Actos Lingüísticos. EL Lenguaje Descriptivo y Generativo.
-
2Preguntas de repaso - Introducción
-
3Ejercicio reflexivo - Actos Lingüísticos
Breves preguntas a desarrollar para reflexionar de manera personal
-
4Tema 1 - Afirmaciones
Comenzamos a ver cada Acto Lingüístico. Primero las Afirmaciones, en que consisten, cómo las utilizamos en nuestro hablar cotidiano, al tomar consciencia, dejamos de ser inocentes y nos hacemos responsables.
-
5Preguntas de repaso - Afirmaciones
-
6Tema 2 - Declaraciones
Ahora corresponde seguir con las Declaraciones, su significado, qué generan y su poder en nuestra vida. Le ponemos nombrre, comenzamos a distinguirlas y tomamos consciencia del poder del Lenguaje.
-
7Preguntas de repaso - Declaraciones
-
8Tema 3 - Juicios
Es un punto sumamente interesante dado que los podemos confundir con otro Acto Lingüístico, normalmente lo hacemos, ocasionando conflictos. También rescatamos su valor y utilidad. Al incorporar esta distinción, cambia la forma de hablarnos y hablarle a los demás.
-
9Preguntas de repaso - Juicios
-
10Tema 4 - Feedfoward de Juicios
Después de reflexionar sobre los juicios, vamos a reflexionar y practircar cómo podemos entregarlos y recibirlos de una manera constructiva, para afianzar y generar relaciones con espacios de retroalimentación.
-
11Ejercicio reflexivo - Feedfoward de Juicios
Breves preguntas a desarrollar para reflexionar de manera personal.
-
12Preguntas de repaso - Feedfoward de Juicios
-
13Tema 5 - Escalera de Inferencias
En este tema ponemos la lupa en un proceso transparente para nosotros que genera inconvenientes en nuestras relaciones. Al ponerle luz e incorporar la distinción lo podemos convertir en un recurso de la comunicación.
-
14Preguntas de repaso - Escalera de Inferencias
-
15Tema 6 - Pedidos
-
16Ejercicio reflexivo - Pedidos
Breves preguntas a desarrollar para reflexionar de manera personal.
-
17Preguntas de repaso - Pedidos
-
18Tema 7 - Pedidos y Ofertas
Nos damos cuenta cual es la diferencia con lo que hacemos a diario y porque generamos o tenemos inconvenientes. Para generar acción, coordinar acciones es necesario que tanto los Pedidos como las Ofertas cuente con ciertos aspectos fundamentales y una resuesta inequívoca para generar una promesa.
-
19Ejercicio reflexivo - Pedidos y Ofertas
Breves preguntas a desarrollar para reflexionar de manera personal.
-
20Preguntas de repaso - Pedidos y Ofertas
-
21Tema 8 - Promesas
Vemos como se genera la promesa y cuáles son sus procesos nos sirve para luego poder identificarlo en nuestra realidad.
-
22Preguntas de repaso - Promesas
-
23Tema 9 - Círculo de la Promesa
Te presentamos un esquema que engloba tanto el roceso del Pedido como de la Oferta, que genera una Promesa con todos sus comonenetes, involucrados y etapas, luego podrás reconocerlo en cualquier interacción diaria y darte cuenta qué es lo que funcionó o falló.
-
24TEST - Actos lingüísticos
-
25Tema 1 - Definiciones
Comenzamos un aspecto central del Coaching, luego de ver el Lenguaje, la Escucha, refleionar sobre su significado, sus características, aspectos más relevantes y tomar noción de cómo cada uno escucha, invita a la reflexión y análisis.
-
26Preguntas de repaso - Definiciones
-
27Tema 2 - La Brecha
Te acercamos el concepto de Brecha, el espacio que se genera en el proceso comunicacional y cómo podemos achicarlo para disminuir su impacto.
-
28Preguntas de repaso - La Brecha
-
29Tema 3 - Obstáculos al escuchar
Al refleixonar sobre nuestra escucha podemos identificar ciertos obstáculos que dificultan la Escucha, al identificarlos y reconocerlos, ponemos luz y podemos generar un cambio beneficioso para aumentar nuestro grado de escucha.
-
30Preguntas de repaso - Obstáculos al Escuchar
-
31Tema 4 - Tres herramientas que favorecen el escuchar
En este momento te acercamos tres Herramientas para poner en práctica, y modificar tu escucha. Cuáles son, y cómo se aplican de acuerdo al proceso conversacional. Cuándo hablar, dejar de hablar o preguntar, cómo verifico si llegó el mensaje o si lo recibí correctamente.
-
32Preguntas de repaso - Tres herramientas que favorecen el escuchar
-
33Tema 5 - Fred Kofman: Escuchar en cuatro pasos
Fred Kofman nos presenta cuatro simples pasos para mejorar nuestra escucha, tanto en nuestra vida familiar como laboral o empresarial. Son pasos básicos para lograr una escucha activa.
-
34Preguntas de repaso - Escuchar en cuatro pasos
-
35Tema 6 - Disposiciones corporales y dinámicas de exploración
Cómo vimos anteriormente somos Cuerpo, Lenguaje y Emoción, en este caso nos detenemos a tomar consciencia de como las Disosiaciones Corporales pueden favorecer la escucha, siendo el lenguaje corporal un aspecto fundamental en la comunicación.
-
36Preguntas de repaso - Tema 6
-
37Tema 7 - Tipos de Escucha
Te presentamos los distintos tipos de escucha, sus características y objetivos, para que puedas reflexionar y desarrollar el que sea necesario de acuerdo a cada caso.
-
38Preguntas de repaso - Tipos de Escucha
-
39Tema 8 - Niveles de Escucha
Ahora nos adentramos en los niveles de Escucha, hasta qué grado o profundidad escuchamos. Escuchar, percicibiendo con todos nuestros sentidos, con qué propósito u objetivo, qué llegamos a escuchar.
-
40Preguntas de repaso - Niveles de Escucha
-
41TEST - La escucha
-
42Tema 1 - Emociones y estados de ánimo
En este módulo comenzamos a rofundizar en el Dominio de las Emociones, y los Estados de Animo, qué significan, cómo se originan, cuáles son sus características y diferencias para poder identificarlos en nuestra vida. Compartimos la propuesta de distintos referentes del tema.
-
43Pregunta de repaso - Emociones y estados de ánimo
-
44Tema 2 - Reconstrucción lingüística de las emociones
En este tema vemos cómo podemos influir desde el Lenguaje en el Dominio Emocional, realizando una Reconstrucción Lingüística.
-
45Preguntas de repaso - Reconstrucción Lingüística
-
46Tema 3 - Emociones y expresiones
Ahora presentamos cómo se manifiestan en el cuerpo las emociones por medio de las expresiones, Dominio del Cuerpo, Lenguaje Corporal. Poder detectar las expresiones, los cambios de posturas, enriquecen nuestra escucha, nuestra comunicación.
-
47Preguntas de repaso - Emociones y expresiones
-
48Tema 4 - Juicios de facticidad y de posibilidad
Es el momento de los Estados de Ánimo y los abordamos comenzando por los Juicios de Facticidad y de Posibilidad. Te presentamos la propuesta de Rafael Echeverría sobre los Estados de Ánimo, sus características y fundamentalmente cómo poder pasar de uno a otro para aumentar nuestras posibilidades.
-
49Preguntas de repaso - Juicios de facticidad y de posibilidad
-
50Tema 5 - Exigente/Exigido
Te acercamos la propuesta de Norberto Levy mediante un ejercicio práctico muy útil para profundizar en un aspecto que consideramos muy interesante: La Exigencia.
-
51Preguntas de repaso - Exigente/Exigido
-
52Tema 6 - Alba emoting
Compartimos un método con una perspectiva diferente, que nos muestra cuál es su mirada sobe las Emociones Básicas, cómo podemos entrar en ellas y salir, teniendo en cuenta sus aspectos fundamentales, el patrón Respiratorio-Gesto-Postural.
-
53Preguntas de repaso - Alba Emoting
-
54Tema 7 - Step out
Continuamos con el Metodo Alba Emoting y ahora un ejercicio simple y práctico para volver al estado de Equilibrio. Step Out.
-
55TEST - Emociones y estados de ánimo
-
56Video adicional