La Escucha | WORKSHOP Asincrónico

✅ Diferencias entre el oír y escuchar.
✅ Generando habilidades para escuchar. Escuchando en profundidad
✅ Técnicas de reencuadre y resignificación.
✅ La exposición e indagación productiva. Equilibrando el exponer e indagar.
✅ Exponer de forma improductiva.
✅ El reconocimiento de la emoción del otro. Aceptación de la emoción del otro.
✅ La habilidad de hacer preguntas poderosas.
La Escucha
Comenzamos un aspecto central del Coaching: Luego de ver el Lenguaje, la Escucha. Reflexionar sobre su significado, sus características, aspectos más relevantes y tomar noción de cómo cada uno escucha, invita a la reflexión y análisis.
Te acercamos el concepto de Brecha, el espacio que se genera en el proceso comunicacional y cómo podemos achicarlo para disminuir su impacto.
Al refleixonar sobre nuestra escucha podemos identificar ciertos obstáculos que dificultan la Escucha, al identificarlos y reconocerlos, ponemos luz y podemos generar un cambio beneficioso para aumentar nuestro grado de escucha.
En este momento te acercamos tres Herramientas para poner en práctica, y modificar tu escucha. Cuáles son, y cómo se aplican de acuerdo al proceso conversacional. Cuándo hablar, dejar de hablar o preguntar, cómo verifico si llegó el mensaje o si lo recibí correctamente.
Fred Kofman nos presenta cuatro simples pasos para mejorar nuestra escucha, tanto en nuestra vida familiar como laboral o empresarial. Son pasos básicos para lograr una escucha activa.
Cómo vimos anteriormente somos Cuerpo, Lenguaje y Emoción, en este caso nos detenemos a tomar consciencia de como las Disosiaciones Corporales pueden favorecer la escucha, siendo el lenguaje corporal un aspecto fundamental en la comunicación.
Te presentamos los distintos tipos de escucha, sus características y objetivos, para que puedas reflexionar y desarrollar el que sea necesario de acuerdo a cada caso.
Ahora nos adentramos en los niveles de Escucha, hasta qué grado o profundidad escuchamos. Escuchar, percicibiendo con todos nuestros sentidos, con qué propósito u objetivo, qué llegamos a escuchar.