Líder Coach Ontológico Profesional
- Descripción
- Plan de estudios
- Comentarios
-
5Clase 02 - Marco histórico y filosófico
Ejercicio de autobiografía.
Capítulo 1 “La Ontología del Lenguaje “ Rafael Echeverría.
-
6Material imprimible
-
7Bibliografía adicional
-
8Ejercicios
-
9Clase 03 - Modelos mentales y Teoría del observador
Tema 1: Modelos Mentales. ¿Cómo observamos la realidad? ¿Qué oportunidades vemos y qué no vemos? ¿Cómo llegar a los resultados que queremos obtener? Cómo flexibilizar nuestros MM.
Tema 2: Teoría del Observador. Cambiando el observador que somos encontramos nuevas aperturas. Modelo OSAR.
Tema 3: Dominios del Observador. Cuerpo, emoción y mente. Cómo se interrelacionan y el impacto en la persona.
-
10Clase 04 - Víctima o protagonista
Tema 4: Víctima -Protagonista. Liderazgo centrado en resultados.
Tema 5: Columna Izquierda y Derecha.
-
11Clase 05 - Enfoque único y múltiple
Tema 6: Enfoque Único y Múltiple.
Tema 7: Proponer e Indagar.
-
12Clase 06 - Repaso Enfoque Único y Múltiple
Repaso Enfoque Único y Múltiple, Proponer e Indagar.
Comenzamos con el M3 Aprendizaje.
Tema 1: Cómo nace un Paradigma. -
13Material imprimible
-
14Clase 07 - Cómo nace un paradigma
-
15Clase 08 - Obstáculos en el aprendizaje
Tema 3: Obstáculos en el Aprendizaje. Los 11 obstáculos del aprendizaje, para poder relacionarlos con experiencias personales a lo largo de la vida.
Tema 4: Zonas de Aprendizaje. El Coaching como proceso de Aprendizaje. -
16Ejercicios
-
17Clase 09
-
18Disposiciones corporales
-
19Clase 10 - Cierre con mapas mentales
Paradigma. Obstáculos y Pirámide.
Mapa mental de Módulo Aprendizaje.
-
20Material imprimible
-
21Ejercicios
-
22Clase 01
Introducción a la concepción tradicional y moderna del lenguaje. Actos del habla. Presentación de los A.L.: Afirmaciones, Declaraciones, Pedidos, Ofertas y Promesas. Vimos el video “Eliminemos los Prejuicios”. Cuadro de A.L.
-
23Clase 02
-
24Clase 03
-
25Clase 04
-
26Clase 05
-
27Clase 06
-
28Clase 07
-
29Clase 08
-
37La Escucha
Diferencias entre el oír y escuchar.
Generando habilidades para escuchar. Escuchando en profundidad.
Técnicas de reencuadre y resignificación.
La exposición e indagación productiva. Equilibrando el exponer e indagar. Exponer de forma improductiva.
El reconocimiento de la emoción del otro. Aceptación de la emoción del otro. La habilidad de hacer preguntas poderosas. -
38Emociones y estados de ánimo
Dependiendo del estado de ánimo en que nos encontremos, ciertas acciones son posibles y otras no. Las emociones son predisposiciones para la acción. Las emociones como señales que nos guían. Detectar cada emoción y cuál es el camino.
Diferencia entre emociones y estados de ánimo. Incidencia en las acciones.
Diseño de estados de ánimo.
Reconstrucción lingüística de las emociones.
Reconociendo emociones y Expresiones.
Dolor y sufrimiento. ¿Qué es el perdón? ¿Qué no es perdón?
La trampa del resentimiento. La gratitud.
Exigente Exigido: La exigencia no es estrictamente una emoción sino una actitud para producir resultados. Constituye el universo periférico de las emociones. Su extensión generalmente produce sufrimiento.
Step out, Método científico de inducción, modelación y vivencia de las emociones desde patrones posturales y respiratorios. -
39La Confianza
La comunicación y la confianza como elementos fundamentales para fortalecer el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales, los negocios, la vida.
Qué es confianza. Componentes de la confianza.
Características que cultivan la confianza. -
40El arte de diseñar conversaciones
Beneficios en la maestría de saber diseñar y realizar conversaciones constructivas. Los diferentes tipos de conversaciones y su utilidad de aplicación: Conversaciones de Juicios personales, conversaciones para diseñar acciones, para posibles conversaciones, para posibles acciones.
Tipos de conversaciones.
Etapas de una conversación.
Sentimientos y emociones en la conversación.
Prácticas para diseñar y tener la conversación. -
41Competencias comunicacionales
Conocer las anticompetencias comunicacionales nos brinda mayor maestría a la hora de tener conversaciones difíciles, negociar, gestionar o comunicarnos en el ámbito personal y laboral.
Tratamiento poco efectivo de la columna izquierda.
Qué son las rutinas defensivas.
Las rutinas defensivas en el ámbito organizacional.