El espíritu emprendedor
- junio 11, 2023
- Publicado por: Consultora Monica Dreyer
- Categoría: Columna semanal
Tuve la oportunidad de escuchar la exposición de Juan Carlos de Pablo al ser convocada a los premios Fortuna como emprendedora junto a otros emprendedores.
Durante el evento también mostraron el ADN del emprendedor a través de la increíble historia detrás de las ojotas que usa Lionel Messi, donde resaltaron la osadía, la creatividad del emprendedor. Los creadores de estas ojotas son un grupo de argentinos que tienen una marca de calzado y tuvieron la genial idea de mandarle unas ojotas a Lionel y a Rodrigo de Paul como agradecimiento por haber ganado la Copa América. A través del amigo del amigo del amigo le hicieron llegar las ojotas personalizadas en una caja espectacular. La historia se hizo viral y también aprender del número 10 que con esfuerzo, humildad y perseverancia todo se puede lograr.
También me resultó muy enriquecedora del encuentro Fortuna, conversar con otros que trabajan día a día en hacer crecer su emprendimiento y sigo sosteniendo lo importante de construir una red de relaciones, de apuntar a la excelencia y generar confianza.
Voy a rescatar algunas recomendaciones a los emprendedores, que el famoso economista Juan Carlos de Pablo expuso con su particular forma de describir tan clara, tan llana y con humor.
Haciendo una breve síntesis de hora y media de exposición y preguntas, decía que el emprendedor es una persona que siempre está al frente de su negocio. Lo comparaba con los bares de los “gallegos”, que abrían sus puertas, se cruzaban para ver que hacía la competencia, trataban de buscar clientes y así día a día. Y lo que más me llamó la atención fueron dos conceptos, el de “estar enfocado” y “no dramatizar”, más en este país, tan difícil. Su recomendación es no distraernos, no dramatizar y sí estar enfocados, ir “orejeando” el día a día y repetía, no dramatizar, así es la vida decía.
Un encuentro muy enriquecedor y orientativo para quienes la remamos día a día.