¿Cuántas veces?
- julio 2, 2023
- Publicado por: Consultora Monica Dreyer
- Categoría: Columna semanal
Que tranquilidad es tener un equipo de eficientes, responsables, cumplidores, comprometidos. Tuve un inconveniente. Se me cayó el hosting por un problema del servidor, una empresa seria de más de 12 años. Al caerse el hosting se cayeron los mails, la página y el aula virtual, un trabajo que llevó tres años. Siempre todo es experiencia y en general se aprende más de los inconvenientes. Por eso les recomiendo a quienes tienen página, aulas o sistemas alojados en algún hosting que hagan un back up full. Sin embargo, me sorprendió el hecho de no preocuparme. Me decía a mí misma, que raro que no estoy preocupada. Y me di cuenta de que era porque ahora tengo un gran equipo muy efectivo, que rápidamente empezó a trabajar coordinadamente.
Poder tener una estructura que responde de forma tan eficiente es una tranquilidad. Si bien me especializo en formar equipos tuve laboralmente una época que no me daba cuenta de que no tenía un buen equipo. A veces es muy interesante leer lo que nos pasa en el cuerpo o en las emociones (aunque parezca mentira) porque tiene relación directa con algo personal o laboral. Cuando trabajo haciendo coaching en las empresas y me dicen, estoy contracturada, o me engripo o estoy desmotivada, al saber leerlo nos permite entender qué es lo que pasa en el proceso organizacional o personal.
Pero tenemos puntos ciegos “no sabemos que no sabemos”. Y eso me pasó. Tenía mareos y me di cuenta de que respondía a que me faltaban personas eficientes y ordenadas. Y es así como les cuento mi propia experiencia para mostrar este camino. Entonces conseguí equipos, algunos tercerizados, otros con las personas adecuadas y es maravilloso sentir la estructura armada como un andamio fuerte. La pregunta sería: ¿Sentís que tenes las personas adecuadas que te ayudan y quienes podés delegar?