Una historia que inspira
- enero 14, 2024
- Publicado por: Consultora Monica Dreyer
- Categoría: Tendencia
Escuché la fascinante vida Dua Lipa. A los 15 años se fue a vivir sola a Londres persiguiendo su sueño de ser cantante y luego convertirse en la mayor estrella del pop. Sus padres vivían en Kosovo pero 1992 por la guerra de Bosnia se trasladan a Inglaterra.
Dua Lipa nació en Londres, en 1995. En su casa siempre había música, su padre había integrado una banda de rock en Kosovo. A los 5 años se levantaba y se ponía a bailar y cantar. Intentó entrar en el coro del colegio y en la audición la profesora la regañó “Tu no sabes cantar, nunca llegarás a las notas altas”. Ella sabía que su voz era más bien ronca, los chicos le decían que tenía voz de chico y se burlaban. ¡Todo esto la hizo más fuerte! A los 9 años empezó a tomar clases de canto. Le fue tan bien que los 15 años era estrella en el colegio con sus actuaciones. En el 2008 termina el conflicto y los padres de Inglaterra vuelven a Kosovo donde Dua Lipa estaba muy a gusto pero se dio cuenta que si quería hacer una carrera tenía que volver a Inglaterra. Convenció a sus padres de volver sola a Londres a la casa de una amiga, siempre y cuando siguiera los estudios. Fue aterrador ese paso. Si bien sus padres le enviaban dinero la vida en Londres era muy cara así que con 16 años trabajó de camarera, tienda de ropa, anfitriona club nocturno. Abrió su canal de youtube, hacía covers y al conocer gente del espectáculo repartía demos.
Con todo aquel esfuerzo a los 19 años un manager la descubre y firma contrato con la discográfica Warner Music. ¡Una locura! Y comenzó una carrera meteórica. Hoy con sólo 28 años un éxito tras otro como cantante, modelo de Versace, actriz en Barbie, fundó Sunny Hill Fundation junto a su padre y refiere “Si me preguntas el secreto, trabajo muy duro y doy todo de mí”.
La vida de Dua Lipa es una historia de inspiración y determinación. Con gran valentía persiguiendo su sueño se fue sola a Londres. Siempre me pregunto ¿Qué determina el éxito? Tema para la próxima columna…