Mi blog
Práctica para recuperar energía
- abril 4, 2025
- Publicado por: Consultora Monica Dreyer
- Categoría: Columna semanal

Hay una visualización sencilla de pocos minutos que practico cuando estoy cansada o a la mañana. El objetivo es recuperar energía. Puede que esa energía la hayamos dejado en personas, lugares, actividades. La finalidad es sentirse recargado, con ánimo de crear y de hacer cosas nuevas
Lo primero que haremos es ponernos en una posición cómoda, acostados o sentados con la espalda recta y las palmas hacia arriba porque vamos a recibir toda la energía que regresará a nosotros.
-Respiración: te invito a hacer dos o tres veces una respiración profunda exhalando despacito. Luego respira a tu ritmo.
-Destensar el cuerpo: Vamos a destensar cada parte del cuerpo. Te invito a aflojar los pies, las pantorrillas, muslos, cadera, abdomen, espalda, brazos, hombros, cuello, afloja el cuero cabelludo, la frente, la boca. Siente como la relajación llega a cada molécula de tu cuerpo y te sientes libre de tensiones y preocupaciones.
–Eliminar energía: te invito a eliminar aquellas cosas que no te aportan, ni te divierten. Salen de tu campo energético. Ya estas libre de energía de baja vibración.
–Empieza a recuperar la energía que dejaste en vínculos, amistades, relaciones laborales, preocupaciones. Siente como esa energía que dejaste, vuelve a vos, entra por tus manos y te va nutriendo. Sientes cómo te cargas de esa energía que te pertenece.
– Ahora vamos a recuperar la energía de esos sitios donde tuvimos momentos de felicidad y donde dejamos nuestra energía para vincularnos con esos recuerdos. Siente como vuelve esa energía a vos.
– Recuperamos la energía de aquellas relaciones, personas que no somos conscientes. Siente como regresa a vos y te va nutriendo, generando más energía, vitalidad, ganas de crear, de crecer, de hacer.
Si deseas escuchar el audio de esta práctica puedes ir al Instagram @dreyer.monica
Continúa percibiendo durante el día como este ejercicio te sigue contribuyendo hasta que recuperes la energía de donde la has dejado y sientas esa recarga.